Gestión inmobiliaria en Elche, zonas costeras y pueblos del interior
Blog El mundo gira muy rápido, nosotros te contamos lo que pasa. ¡No te quedes atrás!
  • Inicio
  • Blog
  • Cinco razones para comprar una vivienda de obra nueva en Elche
Cinco razones para comprar una vivienda de obra nueva en Elche
17 Octubre 2017

Cinco razones para comprar una vivienda de obra nueva en Elche

Si estás pensando en comprar una vivienda de obra nueva en Elche deberías saber que en la actualidad puede ser una opción muy ventajosa. La situación es adversa: el mercado inmobiliario está de capa caída y tampoco es nada nuevo que el poder adquisitivo de los ciudadanos ha disminuido debido a la crisis. Sin embargo, y a pesar de estos factores en contra, se están dando situaciones que ponen de manifiesto las ventajas que actualmente ofrece la compra de viviendas de obra nueva. Vamos a ver cuáles son estas ventajas:

1. PRECIOS MÁS BAJOS

Desde 2008, el precio de los inmuebles ha descendido drásticamente y ahora cuestan aproximadamente un 50% menos. A esto le ha acompañado un descenso en el precio del suelo, los materiales y otro tipo de proveedores, con lo que los promotores pueden ahora construir sus proyectos a mucho menor coste que se traduce en un precio de venta mucho menor que no afecta a las calidades de las viviendas.

2. LOS VENDEDORES DE SEGUNDA MANO QUIEREN RECUPERAR SU INVERSIÓN

Durante el boom inmobilario, muchas personas se hipotecaron para poder afrontar la compra de una vivienda e hicieron una gran inversión acorde al precio de mercado de antes de la crisis, que eran mucho más altos que ahora. Por tanto, esa gente que ahora pone en venta sus viviendas, lo hace pensando en, al menos, recuperar lo que invirtió por lo que el precio es más alto que el de viviendas nuevas con las mismas características e incluso mejores.

3. CALIDAD DE VIDA

Los pisos de obra nueva tienen planes de edificación modernos y se rigen bajo ordenanzas urbanísticas municipales que estipulan la necesidad de tener zonas verdes, de ocio, etc. Por lo que la mayoría de las viviendas nuevas estarán ubicadas en bloques que cuentan con jardines, piscina, parking, perímetro de seguridad…

4. AHORRO EN LA REFORMA

Este factor es bastante evidente ya que, por lo general, los pisos nuevos no necesitan reformas y están listos para entrar a vivir. Por su parte, es posible que la compra de una vivienda de segunda mano requiera una gran inversión posterior en reformarla para dejarla en condiciones habitables o al gusto del comprador.

5. POSIBILIDAD DE HACER CAMBIOS

Al comprar una vivienda sobre plano se asumen  ciertos riesgos, pero también se opta a poder hacer las modificaciones que usted considere oportunas en la distribución de la vivienda, las calidades, las instalaciones…

Basándonos en estas premisas, desde Futurcasa Inmobiliaria estamos comercializando en Elche (Alicante) viviendas de obra nueva a unos precios muy asequibles y de calidades inmejorables. Ejemplo de ello son las promociones Estadium II o Illumina. Puede obtener más información sobre estas promociones contactando con nosotros.

¡Comparte esta noticia!