Gestión inmobiliaria en Elche, zonas costeras y pueblos del interior
Blog El mundo gira muy rápido, nosotros te contamos lo que pasa. ¡No te quedes atrás!
  • Inicio
  • Blog
  • Consejos para alquilar piso de forma segura en Elche
Consejos para alquilar piso de forma segura en Elche
24 Agosto 2017

Consejos para alquilar piso de forma segura en Elche

Alquilar un piso es una opción por la que cada vez más personas se decantan. Siempre surgen dudas antes de dar el paso. Estos diez consejos te ayudarán a decidirte para alquilar tu nuevo hogar de la forma más segura. Descubre como alquilar piso de forma segura en Elche.

  1. Elaborar un presupuesto mensual: Es muy importante preveer qué cantidad podemos permitirnos pagar mensualmente.
  2. Elegir una zona bien comunicada: Vivir cerca de todos los servicios es primordial. Y es que el precio del combustible y del transporte público es cada vez más alto, por lo que deberemos tener muy en cuenta la ubicación del piso que queremos alquilar.
  3. Elegir pisos amueblados: Aunque puedan parecer más caros, te ahorrarás el tener que amueblar la vivienda y las incomodidades que supone trasladarse con todo el equipamiento.
  4. Presentar cartas de recomendación: Lo más probable es que no sean suficientes y que su propietario pida un aval o un depósito, pero servirán para generar confianza.
  5. Negociar los gastos y el precio de la mensualidad: Esto te permitirá obtener reducciones en el precio del piso o facilidades a la hora de pagar los gastos.
  6. Conocer a los vecinos: Cada cual tiene sus manías, su forma de vida y sus intereses. Cuando estos chocan pueden dar lugar a situaciones muy incómodas. Trata de tener una  buena relación con los vecinos y esto garantizará una estancia agradable durante el tiempo que viva en la vivienda.
  7. Comprobar que todo esté en pefecto estado antes de entrar a vivir: A veces nos decantamos por un piso por su decoración, ubicación o precio. Una decisión precipitada puede ser motivo de problemas, o averias. Por ello, es muy importante tomarse un tiempo en analizar que todo se encuentre en buen estado.
  8. Leer y analizar todas las cláusulas del contrato de arrendamiento. Es importante asegurarnos de que podemos cumplir con las condiciones que establece el propietario. De este modo nos evitaremos contratiempos y situaciones incómodas.
  9. Pactar las condiciones de renta: La nueva ley de alquiler facilita el consenso entre propietario e inquilino a la hora de establecer las condiciones de las mensualidades desde el primer año de arrendamiento. Este punto es importante a la hora de alquilar de forma segura tu piso en Elche. No la pases por alto y mantente siempre informado de las novedades que establece la ley
  10. Acudir a profesionales: Si ya has pasado por malas experiencia a la hora de alquilar un piso, o no te sientes capaz, o simplemente tienes poco tiempo, no dudes en acudir a profesionales inmobiliarios. En Futurcasa Inmobiliaria podremos asesorarte un contrato de alquiler bien explicado y sin fisuras.
¡Comparte esta noticia!