Gestión inmobiliaria en Elche, zonas costeras y pueblos del interior
Blog El mundo gira muy rápido, nosotros te contamos lo que pasa. ¡No te quedes atrás!
  • Inicio
  • Blog
  • Elche, una gran ciudad en la que vivir
Elche, una gran ciudad en la que vivir
12 Septiembre 2016

Elche, una gran ciudad en la que vivir

Elche sin lugar a dudas es uno de esos lugares donde puedes disfrutar de innumerables placeres y eventos, ya sea por degustar su gastronomía autóctona típica de la zona, de fiestas con siglos de historia, lugares que te llevan a otros tiempos, playas en las que desconectar de todo, rutas con lugares únicos, dar largos paseos por las montañas, y un largo etcétera que hacen de esta ciudad un lugar en el que vivir en ella sea un decisión fácil.

Como hemos comentado antes podemos estar enumerando infinidad de motivos por los que hacen de Elcheuna ciudad única, a la que la historia ha tratado con gran mimo y detalle, no son pocas las culturas que se han instalado a lo largo de la vida de Ilice (Elche) en la antigüedad, iberos o romanos son algunos de los ejemplos de culturas que han tenido lugar en ella , dejándonos trozos de su historia que poder visitar.

El Palmeral de Elche es uno de los grandes reclamos de la ciudad y Patrimonio de la Humanidad desde el 30 de noviembre del 2000, más de 200.000 palmeras se funden con la ciudad, convierten en el palmeral más grande de Europa.

El Museo MAE donde podrás ver parte de la historia de Elche sobre los iberos y diversas culturas que se han establecido en la ella.

El Huerto del Cura donde no solo puedes ver jardines con plantas de diversas partes de mundo, en él está la palmera imperial única palmera con 6 palmas del mundo y por supuesto también declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

Fiestas como el Misteri d’Elx también considerada patrimonio de la humanidad desde el 18 de mayo del 2001, se trata de la única obra en su género que ha sido representada sin interrupción hasta la actualidad, superando incluso el impedimento que supuso la prohibición de representar obras teatrales en el interior de las iglesias por parte del Concilio de Trento. Fue el Papa Urbano VIII quien, en 1632, concedió al pueblo de Elche, a través de un rescripto pontificio, el permiso para continuar con dicha representación, contra el intento de prohibición del obispo de Orihuela.

Son solo unos pequeños ejemplos de lo que te aguarda a nivel histórico en Elche, el castillo, la basílica, el antiguo convento, huertos, semana santa,  etc… Si lo tuyo es la historia esta ciudad no te va a decepcionar.

Luego para relajarte tenemos la playa de los Arenales a 10 minutos en coche de Elche considerada una de las 10 mejores playas de la Comunidad Valenciana, sus aguas cristalinas y su arena clara la convierten una de las playas más bonitas la zona.

Y esto es solo un ejemplo, tienes montañas, pantanos, las salinas, etc… la naturaleza es otra de las grandes bazas de la ciudad ya que está muy concienciada con cuidar el medioambiente.

Un lugar perfecto en el que vivir y visitar.

Gracias por su tiempo y si quieren hacer alguna consulta no duden en ponerse en contacto con nosotros.

 

Futurcasa Inmobiliaria en Elche.

¡Comparte esta noticia!