Gestión inmobiliaria en Elche, zonas costeras y pueblos del interior
Blog El mundo gira muy rápido, nosotros te contamos lo que pasa. ¡No te quedes atrás!
  • Inicio
  • Blog
  • La seguridad en el hogar, consejos para estar más tranquilos
La seguridad en el hogar, consejos para estar más tranquilos
19 Julio 2016

La seguridad en el hogar, consejos para estar más tranquilos

Como es lógico las épocas donde se dan la mayor cantidad de robos suelen los periodos de vacacionales, ya sean en navidad, verano o simplemente cuando tengamos x días para disfrutar fuera del hogar. La ausencia de los inquilinos en dichas fechas, son la ocasión perfecta para que los ladrones puedan entrar en nuestros hogares sin llamar la atención y así poder realzar el hurto sin mayores problemas.

Debemos tener en cuenta que en nuestros hogares es realmente importante poner a buen recaudo los objetos de mayor valor que podamos tener en nuestra casa. Los objetos como joyas, televisiones, móviles se pueden vender fácilmente y debido a esa facilidad son las primeras opciones de los ladrones. Por eso es recomendable instalar sistemas de seguridad disuasorios y disminuir el riesgo de robo en la vivienda.

Este consejo puede parecer algo obvio pero es de vital importancia entregar las llaves solo a personas de confianza.

En el instante que tengamos decidido a quien vamos a entregar las llaves. Lo más natural es pensar en familiares o amigos muy cercanos para así generar esa sensación de seguridad para toda la familia a la hora de abandonar el hogar el periodo de tiempo que puedas necesitar por el motivo que sea, ya sean vacaciones u otro tipo de viaje.

Intenta que la vivienda siempre parezca habitada

Es importante que la persona a la que le has entregado las llaves visite tu casa de forma regular y de estar manera poder dar una sensación de que la casa no está vacía.

Realizando tareas periódicas de vez en cuando como regar las plantas, vaciar el buzón, abrir las ventanas para airear la casa.

Esto hará que se lo piensen dos veces antes de entrar a tu hogar, si tienen la sensación de que la casa no está vacía y decidirán que no es viable entrar a tu casa sin llamar la atención.

Poner carteles avisando de que el lugar tiene protección

Poner avisos en la puerta o vallas del hogar, nos puede ayudar a disuadir a los ladrones, ya que estos buscarán otras opciones que no presente ninguna complicación o riesgo a la hora de entrar a robar en alguna vivienda.

Los sistemas más populares son los que usan cámaras de vigilancia. Ya que estos sistemas suelen estar conectados con las centrales de las aseguradoras que al ver alguna anomalía directamente avisan a los cuerpos de policía de que han entrado en nuestro hogar de manera ilegal.

Blindar puertas y ventanas

Otra gran opción es blindar puertas y ventanas, toda complicación que pueda obstaculizar el hurto hará que los ladrones se lo piensen en caso de querer robar en nuestro hogar.

Espero que les haya gustado el artículo y si tienen alguna duda no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Gracias por su tiempo.

Futurcasa Inmobiliaria en Elche.

¡Comparte esta noticia!