Gestión inmobiliaria en Elche, zonas costeras y pueblos del interior
Blog El mundo gira muy rápido, nosotros te contamos lo que pasa. ¡No te quedes atrás!
  • Inicio
  • Blog
  • Encuentra tu piso de estudiantes ideal con estos sencillos consejos
Encuentra tu piso de estudiantes ideal con estos sencillos consejos
15 Septiembre 2017

Encuentra tu piso de estudiantes ideal con estos sencillos consejos

Septiembre ya está aquí con él, la vuelta a la rutina. Se inaugura la temporada de buscar alquiler para aquellos estudiantes que empiezan su nuevo curso en la universidad. ¿Buscando un piso de estudiantes?. Aquellos que vienen de otras provincias o estudiantes que vienen con el programa de intercambio Erasmus, necesitan buscar una vivienda cerca de la universidad y que esté en condiciones óptimas para pasar su curso académico. Con estos sencillos trucos, escoger tu piso o habitación no será ningún problema.

Consejos para elegir tu piso de estudiantes

Los pisos que suelen buscar los estudiantes españoles suelen ser pisos de 3 dormitorios y 2 baños para poder compartirlo y que así el alquiler salga más barato. En ocasiones también suelen buscar pisos de 4 o 5 dormitorios. Buscan unas viviendas luminosas para poder estudiar mejor y que estén amuebladas.

Sin embargo, los jóvenes que vienen de Erasmus, prefieren compartir piso con españoles para integrarse en la cultura y aprender el idioma, aunque en ocasiones, también buscan pisos enteros para ellos solos, ya que algunos, tienen más poder adquisitivo.

Para poder satisfacer las necesidades de cada uno de los estudiantes que buscan piso, tenemos estos consejos con los que darás en el clavo con tu próxima vivienda.

1. Proximidad a tu centro de estudios
Una de las cosas más importantes de un piso de estudiantes, tiene que ser la proximidad de la vivienda con tu centro de estudios. Esto, facilitará mucho tu día a día. Una de las zonas más demandadas en la ciudad para los estudiantes que vienen a la Universidad Miguel Hernández, es la zona de Altabix, avenida de la libertad y Plaza Castilla.
2. Aparcamiento
La ubicación del piso de estudiantes condicionará mucho la posibilidad de usar coche. Normalmente, si la vivienda cumple con el requisito del primer consejo, el estudiante no suele hacer uso del coche. Pero, si la estancia se prolonga durante años y se pretende tener coche, habrá que buscar un piso con plaza de garaje o en una zona más alejada del centro, donde será más fácil poder aparcar.

3. Supermercados y comercios

Es importante que la casa tenga cerca supermercados tiendas y otros comercios necesarios cerca. También se recomienda contar con cajeros cercanos o en un radio no muy lejano. Aunque su nombre sea piso de estudiantes, no todo va a ser estudiar. Necesitas tener otras cosas cerca a parte de tu universidad.

4. Tamaño

En función de las personas que vayan a vivir en la casa, se tiene que tener en cuenta el tamaño. Hay que fijarse siempre en los metros útiles y no en los metros construidos.
5. Gastos
Este punto es muy importante, aunque el piso esté muy bien situado y tenga una renta mensual asequible. Hay gastos añadidos que siempre hay que preguntar si están incluidos en el precio de la mensualidad para evitar sorpresas.
6. Saber si hay derramas y otras deudas
Al igual que al comprar el piso, es imprescindible saber si el pago de los gastos añadidos está en regla. Si el inquilino anterior dejó deudas, no le corresponderá al nuevo inquilino pagarlas. Por eso, se recomienda pedir las facturas de los pagos de los últimos meses.

7. Funcionamiento de electrodomésticos

Es muy importante asegurarse antes de entrar a vivir que los electrodomésticos funcionan correctamente. A veces, los anteriores inquilinos dejan el piso porque algo no funciona como debería por eso es muy importante que compruebes antes de entrar a vivir que todo funciona correctamente.

8. Ruidos y vecinos
Es importante conocer un poco a los vecinos. Vivir en una casa donde las paredes son “de papel” y se escuche absolutamente todo, o que haya vecinos con costumbres bastante “Particulares” u otras acciones molestas puede ser decisivo a la hora de conseguir una buena convivencia. También es importante saber los ruidos que vendrán del exterior. Para comprobar esto, es bueno visitar el piso a diario y fin de semana, tanto por el día como por la noche.

 

No hay que olvidar la elección de tu compañero/a de piso, pero eso es una elección que queda bajo tu criterio. Una vez que hayas alquilado tu piso, deberás asegurarte que la persona con la que vas a convivir durante un periodo largo de tiempo es acorde a ti. Para que las tareas del hogar y el día a día sean lo más llevaderas posibles.

Si decides buscar una vivienda, en Futurcasa te podremos ayudar y asesorar para que tomes la mejor decisión a la hora de escoger tu vivienda. Nos encargaremos de ofrecerte, de entre nuestro amplio abanico de alquileres, el que mejor se adapte a lo que estas buscando y que cumpla, en la medida de lo posible, con las características citadas en el artículo.

Ven a visitarnos y descubre todas las ventajas que tiene confiar en Futurcasa Inmobiliaria. Estás en manos expertas, déjate asesorar por nosotros.

¡Comparte esta noticia!