Gestión inmobiliaria en Elche, zonas costeras y pueblos del interior
Blog El mundo gira muy rápido, nosotros te contamos lo que pasa. ¡No te quedes atrás!
  • Inicio
  • Blog
  • Plan Estatal de Vivienda: ayudas para jóvenes y más medidas para comprar y alquilar
Plan Estatal de Vivienda: ayudas para jóvenes y más medidas para comprar y alquilar
25 Septiembre 2017

Plan Estatal de Vivienda: ayudas para jóvenes y más medidas para comprar y alquilar

El Gobierno presentó el pasado 4 de mayo el borrador del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Este documento se establecen las directrices políticas para el sector inmobiliario residencial. Un plan que, actualmente está en fase de tramitación pero que contempla ayudas a la vivienda, tanto para la compra como para el alquiler.

Seguramente, numerosas dudas invadan tu cabeza en estos momentos; ¿Quiénes podrán optar a estas nuevas ayudas? ¿Qué otra medida recoge este borrador?

En este nuevo post pretendemos explicarte un poco mejor todas estas medidas. La medida ‘estrella’ del nuevo Plan de Vivienda es la concesión de ayudas específicas para la compra de inmuebles para jóvenes de menos de 35 años ¿Requisitos?

El estado ofrece ayudas de hasta el 20% del valor del inmueble con un máximo de 10.800 euros, para personas que en el momento de la solicitud tengan 35 años o menos.

Los requisitos para poder acceder a estas ayudas son los siguientes:

  • Tener o ser menor de 35 años en el momento de la solicitud.
  • Tener unos ingresos en el hogar inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), que actualmente se sitúa en 19.170.39 € si se cobran 12 pagas y 22.365,42 €, si las pagas son 14.
  • La vivienda objeto de la ayuda deberá ser la vivienda habitual y permanente durante un periodo mínimo de 5 años.
  • No se propietario o usufructuario de otra vivienda en España, excepto si no puede disponer de ella por separación, divorcio o cualquier otra causa ajena a su voluntad.

Por otro lado, hay un paquete de ayudas al alquiler y al pago de suministros para personas mayores¿Requisitos?

  • Deben tener más de 65 años y contar con un patrimonio inferior a los 100.000 euros.
  • Se les cubrirá hasta el 50% del alquiler en pisos que cuesten menos de 600 euros.
  • Compensación de hasta 200 euros mensuales para facturas del agua, luz o gas durante 3 años.

 

Además, este plan también incluye ayudas para las personas que han sufrido un desahucio. Estos podrán solicitar hasta una ayuda de 400 euros durante 2 años para alquilar una vivienda.

Toda la información en el siguiente enlace

Ahora que ya conoces las acciones de este nuevo plan que entrará en vigor para el próximo año. Es hora de que te plantees comprar o alquilar una vivienda en Elche. Estas ayudas podrán facilitarte el acceso a la casa de tus sueños.

 

En Futurcasa Inmobiliaria contamos con un amplio catálogo de viviendas, obra nueva, compra de segunda mano y alquiler, en todas las zonas de Elche. Si estás interesado/a no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Puedes llamarnos al 966 094 738 , escribirnos un mail a info@futurcasainmobiliaria.es  o simplemente entrar en nuestra página de contacto y rellenar el formulario. También nos puedes encontrar en nuestra oficina situada en Avinguda de la Llibertat, Nº 33 en Elche (Alicante).

 

¡Estaremos encantados de asesorarte!

¡Comparte esta noticia!