Gestión inmobiliaria en Elche, zonas costeras y pueblos del interior
Blog El mundo gira muy rápido, nosotros te contamos lo que pasa. ¡No te quedes atrás!
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué beneficios nos aporta comprar una vivienda de obra nueva?
¿Qué beneficios nos aporte comprar una vivienda de obra nueva?
02 Noviembre 2016

¿Qué beneficios nos aporta comprar una vivienda de obra nueva?

La primera pregunta que nos hacemos durante el proceso que realizamos a la hora de comprar un hogar es si vamos a optar por un inmueble de segunda mano o de obra nueva.

Con este artículo vamos arrojar un poco de luz sobre la obra nueva, para tengamos en cuenta que ventajas nos da si finalmente optamos por esta opción.

1. El principal motivo que nos puede venir a la cabeza es que los inmuebles de obra nueva no necesitan reformas. En el momento que nos dan las llaves de nuestra casa ya está todo listo para empezar nuestra vida en ella, ya que estará preparada para uso y disfrute desde el primer día.

2. Aprovechan mejor los recursos energéticos, ya que al ser de obra nueva estás han sido construidas con las últimas directrices energéticas, estás se caracterizan por una mayor eficiencia del consumo energético.

3. Zonas comunes, otra de la ventajas que nos proporcionan las construcciones de obra nueva es que suelen tener piscina, zonas verdes, parques y hasta incluso gimnasios.

4. Nos aseguramos de tener garaje y un trastero, uno de los requisitos que todos queremos a la hora de adquirir un hogar, esta es una de las principales ventajas de la obra nueva y uno de sus principales reclamos.

5. Seremos los primeros en entrar y por ende todo lo estrenaremos nosotros.

Recordaros que las viviendas de obra nueva están sujetas al 10% de IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) mientras que los inmuebles de segunda mano al ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) este impuesto varía según la comunidad autónoma y el precio final que tenga el inmueble.

Si necesitáis más información sobre algo relacionado con el tema que abordamos hoy por favor no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Futurcasa Inmobiliaria esperamos que les haya gustado el artículo.

¡Comparte esta noticia!