Gestión inmobiliaria en Elche, zonas costeras y pueblos del interior
Blog El mundo gira muy rápido, nosotros te contamos lo que pasa. ¡No te quedes atrás!
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué tal una vivienda de segunda mano?
¿Qué tal una vivienda de segunda mano?
07 Noviembre 2016

¿Qué tal una vivienda de segunda mano?

A la hora de buscar un hogar tenemos dos opciones comprar una casa de obra nueva o una de segunda manoen las de segunda mano existen de por sí ya varias opciones alquiler, alquiler con opción a compra o directamente comprar el inmueble. Como decimos siempre todas las opciones son buenas según las necesidades que tengamos y los parámetros que nos lleven a una u otra decisión.

Dicho esto lo primero que vamos a pensar es que vamos a buscar y que prioridades tenemos a la hora de realizar dicha busqueda, queremos que nuestra casa esté impoluta con añadidos modernos, amplias zonas comunes, piscina. Si no es este el caso ya que dichas caracteristicas son mas propias de las viviendas de obra nueva nos centraremos en la segunda mano, aunque también podemos optar por viviendas de segunda mano con alguna de esas caracteristicas.

Si lo que buscamos es vivir en el centro o buscar un piso mas barato, la opción de las viviendas de segunda mano nos ofrece una mayor variedad en la que buscar y encontrar la vivienda que mas se ajuste a nuestra personalidad y presupuesto.

En Elche las viviendas de segunda mano siguen siendo un mercado en alza, sobre todo si la vivienda es de alquiler. Son viviendas que según la zona tienen unos precios muy competitivos y con unas calidades bastante buenas.

VENTAJAS DE UNA VIVIENDA DE SEGUNDA MANO

Precios más bajos

            Lo más destacable y la principal diferencia es el precio, las viviendas de segunda mano por lo general son más asequibles. El precio de estas puede variar en función de los años que tenga el piso, la zona, si tiene o no ascensor, en que planta está situado el inmueble, muchas de estas variantes pueden abaratar o encarecer el precio final de la vivienda.

La zona donde quieres vivir

Otra ventaja y bastante buena es la localización de la vivienda. En todas las zonas de Elche puedes encontrar pisos de segunda mano, puedes encontrar multitud de viviendas para adquirir o alquilar en cualquier web o Inmobiliaria de Elche.

Impuestos a pagar

Las viviendas de obra nueva están sujetas al 10% de IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) mientras que los inmuebles de segunda mano al ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) en este caso el impuesto varía según la comunidad autónoma y el precio final que tenga el inmueble.

Puedes entrar a vivir desde el primer día

            Siempre y cuando el estado de la vivienda lo permita.

Y estas son algunas de la ventajas que podemos encontrar en la segunda mano, esperamos que les sean de utilidad a la hora de decantarse por la vivienda que andan buscando.

Si necesitan más información sobre algo relacionado con el tema que abordamos hoy o cualquier otra consulta por favor no duden en ponerse en contacto con nosotros, les atenderemos encantados y sin ningún compromiso.

Desde Futurcasa Inmobiliaria en esperamos que les haya gustado el artículo.

¡Comparte esta noticia!